Este vídeo se titula tened miedo y tiene que ver con el futuro y los datos que publicamos en Internet. Puesto que hay cosas que no se dicen, pero que pueden afectarnos, espero que disfrutéis y sobre todo que tengáis miedo.
Tu privacidad es segura, AHORA
Como habrás visto en el vídeo, a día de hoy tu privacidad es muy muy muy segura, bueno quizás son muchos muys… pero si que es bastante segura y cuanto más avance el hardware, podemos hacer un cifrado más seguro.
Pero el problema es, que el almacenamiento es barato y podemos guardar muchas y muchas cosas cifradas y esperar que sean rápidas de descifrar.
¿pueden robarme el dinero?
En este caso, estás relativamente protegido, imagina que tienes una tarjeta de crédito, guardan tu transacción en un pago de una tienda on-line, en 10 años alguien que ha guardado esa info (posiblemente ni sepa lo que es al estar cifrada), la descifra en 2 minutos y tiene tus datos… pero claro esa tarjeta no estará operativa.
¿Como me protejo?
Esto es más complicado, al final vas a comunicarte con personas, si eres infiel con tu pareja vas a decirle cosas a tu amante o si estas de viaje fuera y mandas una foto a tu mujer. Pero lo ideal es evitar todo eso, puesto que te puede comprometer.
Está claro, que esto va muy en contra de la libertad y más si tenemos en cuenta todo lo que hacemos y no es público, cámaras de seguridad que graban cosas, dispositivos de control de voz, redes sociales…
Puede que Amazon tenga mis conversaciones, pero además en 10 años cualquier persona que haya escuchado el router de mi compañía puede saber lo que he dicho.
Si te ha molado el artículo comparte, deja comentarios, puedes proponerme vídeos, que hable de un tema concreto, criticarme… lo que quieras pero comenta y comparte.