Gafas VR

Gafas VR

Las gafas VR o de Realidad Virtual es una simple pantalla que divide la imagen para cada ojo, permitiéndonos sumergirnos en un juego o película como si estuviéramos dentro. El concepto no es nuevo pero la tecnología ha ido mejorando con el paso del tiempo. Dispone de varios sensores para conocer los movimientos de la cabeza y mostrar la imagen en consecuencia. Actualmente existen distintos fabricantes como SONY o Microsoft que venden sus gafas con precios que rondan los 400€.

VR DIY

La idea original ha sido usar un móvil, que dispone de pantalla y sensores para poder emular unas gafas, el soporte era de cartón, se montaba y se colocaba el móvil dentro. El precio es ridículo y en Aliexpress las venden y podéis comprarlas en el siguiente enlace:

Gafas DIY de Cartón

Gafas VR un poquito más sofisticadas

Las gafas de cartón están bien como algo histórico, si realmente queremos un producto decente que nos puede servir para jugar tanto juegos propios de Android o iOS como de PC. Existen unas gafas VR de plástico, similares a las del vídeo. El coste es bajo y el sistema el mismo, usar el móvil.

Gafas R con un Gamepad

Si lo que queremos es un pack completo, lo ideal es comprar el gamepad bluetooth para conectar con Android o iOS. Existen muchas apps que solo las gafas es suficiente, pero los mejores juegos requieren un mando.

Gafas + GamePad para Android o iOS

Gafas + Gamepad Tipo Play Station

Primer Vídeo

Este ha sido mi primer vídeo, se transmitió por Facebook Live con una conexión un poco malilla por no decir pésima, OPERADORA POR FAVOR PONME LA FIBRA YA… más adelante los vídeos son grabados y editados para Youtube por lo que mejora la calidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gafas VR para el móvil
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario